Local

Ya se pueden solicitar las ayudas para libros de texto

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la convocatoria de las ayudas de la Junta para la adquisición de libros de texto, que oscilan entre los 50 y los 105 euros por alumno, en función de la renta familiar.

 

La Junta dispone de un presupuesto de 4 millones de euros para estos apoyos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2014 no superen para una familia de dos miembros, 18.410,60 euros; de tres, 24.075,40 euros; de cuatro, 29.740,20 euros; de cinco, 35.405 euros; de seis, 41.069,80 euros; de siete, 46.734,60 euros; y de ocho, 52.399,40 euros. A partir del octavo, se incrementará la renta máxima en 5.664,80 euros por cada nuevo miembro.

Se establecen tres intervalos de renta per cápita, a cada uno de los cuales corresponderá una cuantía diferente de las ayudas contempladas en esta convocatoria, sin que en ningún caso pueda concederse una ayuda por importe superior al gasto. Así, para magnitudes inferiores a los 2.500 euros, se obtendrá una beca de 105 euros; para magnitudes entre 2.500 y 3.500 euros, ambos inclusive, de 75 euros; y para magnitudes superiores a 3.500 euros, de 50 euros. En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales, la cuantía de la ayuda a conceder será la máxima establecida.

Requisitos y concesión

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda -libros impresos o en soporte digital-. La factura, una por alumno, salvo que el material se adquiera en establecimientos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto, y únicamente comprenderá el material susceptible de ser subvencionado y no otro tipo de material escolar.

Asimismo, las solicitudes, también una por cada estudiante, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica- www.tramitacastillayleon.jcyl.es -, en el Portal de Educación – ww.educa.jcyl.es -, en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrán presentar hasta el 14 de octubre.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close