LocalSucesos

Un menor amenaza con arrojarse al vacío para no ser detenido

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes a J.L.L.M.G., varón, de 16 años, de nacionalidad española y a J.J.S.B., varón, de 18 años, de nacionalidad dominicana, que se habían fugado del Centro de Zambrana (Valladolid). Al primero de ellos, además, le constaban varias requisitorias Judiciales y policiales por diferentes motivos.

 

Tras recibir el aviso de que los dos fugados estaban en el interior de un domicilio, el cual había sido discretamente vigilado en fechas anteriores por tener la sospecha de que pudieran acudir al mismo, los agentes acudieron a la vivienda y, tras establecer una vigilancia en la zona posterior del domicilio en previsión de una posible fuga, llamaron a la puerta, sin resultado alguno.

Desde el exterior se localizó al primero de ellos, caminando por el tejado del edificio, por lo que se le conmina a que se introduzca de nuevo en el domicilio y se entregara.

Increpara a su madre

En esos momentos aparece la madre del menor, que fue increpada por el chico, que la culpaba de haber informado a la Policía y amenazaba con tirarse al vacío.

Tras calmar a la madre y a su hijo, se convenció al muchacho para que volviera a casa y abriera la puerta, accediendo los policías junto con la madre al interior de la vivienda, momento en el que lo detuvieron.

Que el otro joven, tras realizar una requisa en el domicilio es encontrado, también fue detenido. A este último solamente le constaba una requisitoria por la fuga del Centro de Menores, pero al primero le constaban varias reclamaciones tanto por Juzgados como por la Fiscalía de Menores y por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicia por un robo con fuerza, al ser identificado por huellas y por un robo con violencia. Además le constan cuatro detenciones más por robos con violencia.

El menor, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro, al Juzgado de Instrucción de Guardia al estar implicado en hechos cometidos cuando ya había alcanzado la mayoría de edad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close