Local

Los jefes de la Policía Local dan una visión idílica del G7

La primera reunión operativa de la comisión especial de investigación sobre la actuación del Grupo Siete de la Policía Local, celebrada este miércoles, se prolongó durante cinco horas.

 

Una sesión maratoniana en la que comparecieron el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, su número dos y el subinspector operativo y encargado directo del G7.

Tres intervenciones en las que los mandos policiales explicaron el organigrama y funcionamiento del grupo y en la que los concejales de los tres partidos de la oposición se interesaron por su forma de operar y cómo se preparaban sus informes y si había o no transparencia, a sabiendas de que “si hay alguna actuación ilegal, no habrá pruebas. Es como si alguien defrauda y presenta su declaración de la renta, en la que evidentemente no aparecen las cantidades defraudadas”, comentan las fuentes consultadas.

Todo legal

Los jefes policiales defendieron la legalidad de las actuaciones del grupo, como era de esperar, y creen “necesaria” la continuidad de esta unidad.

La oposición también cuestionó en bloque la presencia de Fernando Rodríguez, jefe político de la Policía Local, en la comisión, a lo que el también portavoz del equipo de Gobierno respondió que su presencia no supondría ningún obstáculo en el funcionamiento de la comisión.

En el transcurso de esta reunión se ha acordado enviar documentación a los integrantes de la comisión, para analizarla y ver si es preciso solicitar datos adicionales o que vuelvan a comparecer los mandos policiales, antes de entrar en casos concretos.

Se prevé que en diez días se haya podido estudiar la documentación para mantener una nueva reunión.

Aunque para el PP no era necesaria ni la comisión ni nuevas reuinones, porque considera que tras las comparecencias de los mandosha quedado “demostradala necesidad de su existencia para atender las demandas de los vecinos y las funciones que tienen encomendadas”.

Asegura que “Ganemos, Ciudadanos y PSOE impulsaron la creación de esta Comisión Especial haciendo alusión a insidiosos rumores y a supuestas irregularidades que han quedado ahora desmentidos”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close