Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hamburguesas, salchichas y beicon son cancerígenos, como el tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido este lunes un informe en el que incluye la carne procesada en el grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya están el tabaco, el alcohol, el arsénico, el diesel y el amianto. Además, la carne roja también entra en la categoría 2A, como probable cancerígeno.

 

La OMS no desaconseja comer carne procesada (hamburguesas, salchichas y beicon, por ejemplo) y carne roja (de cerdo, cordero y vacuno, sobre todo), pero sí afirma que el consumo excesivo de carne procesada está directamente relacionado con el cáncer colorrectal y es la causa de entre 34.000 y 50.000 muertes por cáncer al año.

Según el estudio, cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

La carne procesada es «la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación».

Los expertos recomiendan un consumo máximo semanal «de 500 gramos (peso cocido) de carne roja (ternera, cerdo y cordero). Así como comer poco o nada de carnes procesadas como el jamón, el beicon o el tocino».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios