Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lares quiere transformar las residencias en hogares

lares residencias
Los asistentes a la inauguración del congreso de las residencias.

La Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores, ha iniciado este miércoles en Salamanca el IX Congreso Lares, desde donde quieren promocionar la calidad de las residencias bajo el lema “El Valor de cada persona”.

 

La Presidenta de Lares Castilla y León, Ana Esther Miguel, ha revelado que cuentan en Castilla y León con 80 centros, un total de 5.800 plazas, 35.500 trabajadores y 75.000 residentes para lograr la transformación del concepto residencial al concepto de familia, con trabajadores profesionales.

Desde la Asociación esperan que Castilla y León se convierta en paradigma de este modelo para toda España. Ya que el 70 % solicita servicios profesionales para atender a las personas dependientes gracias “al incremento de las cuantías que reciben los casos graves; los servicios más atractivos y eficaces prestando servicios a personas en su domicilio y la cuantía que otorga la Comunidad Autónoma” según Milagros Marcos, consejera de Familia.

Atención en casa

Los centros Lares han elaborado un servicio llamado “en mi casa” que implica atender a las personas en su domicilio o en la residencia, donde toman decisiones de forma autónoma como si estuvieran en su casa. Son los residentes quienes eligen cómo quieren vestir, qué quieren comer, a qué hora quieren levantarse o acostarse, o qué actividades quieren realizar. En la actualidad hay 44 centros con esta normativa funcionando en la comunidad autónoma y, asegura Milagros Marcos, se espera llegar a los 100.

Por otra parte, la consejera de Familia, ha querido destacar el escaso número de vacantes en este sector, con 1200 plazas residenciales añadidas, lo que supone “empleo, estabilidad de los servicios sociales y calidad en la atención a las personas que más lo necesitan”.

César Antón, director general del Imserso, ha querido prestar su apoyo a la entidad que, según sus palabras, representa “el humanismo, la solidaridad, atención personalizada, voluntariado y que se beneficia a través del 07 del IRPF”.

El congreso durará hasta el próximo viernes, donde contará con varios ponentes y mesas redondas. La inauguración corrió a cargo del profesor Ángel Galindo, bajo el lema “una sociedad de singulares y de plurales”.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios