Cosas de la vidaLocalTecnología

La DGT va a por todas, y a por ti también

 

imagen-sin-tituloEn muy poco tiempo el hecho de levantar el pie del acelerador cuando vemos la señal de radar en la carretera no va a ser suficiente para librarse de una multa. A partir de los próximos meses se instalarán en algunos puntos una nueva generación de radares.

 

Las nuevas máquinas, además de controlar el exceso de velocidad, serán capaces de vigilar el uso del cinturón de seguridad, del móvil al volante, si tenemos la ITV caducada o si nos saltamos una señal de STOP.

Parece que con esto la DGT va a intentar quitarse el adjetivo de recaudador del Estado para centrarse más en la seguridad de nuestras carreteras y de los conductores españoles.

La próxima semana se instalarán 70 cámaras-radar a nivel nacional. 35 en Madrid, 19 en Andalucía. Serán ampliadas a 200 antes de que acabe el año. Esta cifra se incrementará con las que dispongan los ayuntamientos.

La cámara fotografiará a cada vehículo al entrar en un tramo y al salir. Si la velocidad media en este tramo (de 1 km de longitud aprox.) es superior a la velocidad del mismo, multa. Así es su funcionamiento:

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close