Cultura

El Fàcyl acentúa su declive

Del 1 al 5 de junio Salamanca acogerá la 12ª edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl, que acentúa su declive y desinterés a tenor del avence de la programación presentado este miércoles.

 

Después de la edición del año pasado que agradó, sobre todo, a los organizadores y a la asociación de hostelería, este año aparece como una sucesión de eventos de escasa trascendencia y carentes de gancho para atraer al gran público.

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Juan Zelada, Cycle o Marinah de Ojos de Brujo, figuran entre los primeros artistas confirmados. Rodafonio, La Tremenda Brass Band o Urbanfacyl son, por su parte, las primeras actividades paralelas anunciadas por la Junta de Castilla y León, organizadora del Festival.

Como novedad en esta edición, cada espectador de Fácyl 2016 contará con un ‘pasaporte’ que deberá sellar en los ‘checkpoints’, instalados en cada una de las actividades. Cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival. Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival contará con la FÀCYL Crew, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de la ciudad por las diferentes actividades.

Música

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle son los primeros artistas confirmados para la programación musical de esta edición. Junto a los conciertos, Fàcyl 2016 contará con una serie de actividades paralelas de otras disciplinas que activarán toda la ciudad de Salamanca.

Teatro, danza contemporánea, circo moderno, actividades para niños, propuestas gastronómicas, literatura o debates sobre la industria cultural, entre otros, completarán la propuesta del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en esta nueva edición. La programación completa del Fàcyl 2016 se podrá consultar según se vaya anunciando a través de su web.

El 1 de junio, Fàcyl 2016 arrancará a las 19:30 horas con dos espectáculos de calle, a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluirán en la Plaza Mayor, donde se celebrará un acto inaugural del festival. Ese mismo escenario acogerá la noche del 2 de junio, a las 22:30 horas, el directo de Goran Bregovic, que traerá su mezcla de sonidos del folclore tradicional con rock y otros estilos musicales en un concierto gratuito y de acceso libre.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Vaya crónica… Es de los mejores carteles de los últimos años. Con artistas españoles reconocidos y otros de talla mundial como Goran Bregovic. Seguimos siendo unos incultos en esta ciudad de catetos. A ver si despertamos y dejamos de criticar solamente.

Deja un comentario

Close