Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa contempla instalar en los parques juegos accesibles

El Ayuntamiento de Carbajosa ha incluido en los presupuestos municipales para este ejercicio una partida importante para la renovación y mejora de los parques infantiles del municipio.

 

Entre estas mejoras se contempla la instalación de juegos accesibles para todos los niños, también para aquellos con algún tipo de discapacidad. Así se lo ha trasladado este miércoles el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, al Consejo de Niños reunido en el salón de plenos del Consistorio.

El alcalde les ha comentado que «muy posiblemente» alguno de estos juegos se instale en el Parque Ciudad de los Niños y que, además, se intentará mejorar la accesibilidad en todas las zonas de ocio infantil de Carbajosa.

En este Consejo de Niños, una vez más, los más pequeños han presentado al Equipo de Gobierno municipal algunas propuestas para mejorar la vida en el municipio. Entre ellas, la instalación de aparcamientos para bicis en los tres colegios públicos y la celebración de jornadas para fomentar deportes alternativos.

Campañas

Los niños han llevado también al Consejo diferentes campañas que, una vez que tienen el visto bueno del alcalde, pondrán en marcha en próximas fechas. Entre ellas, una campaña de ayuda a los refugiados, unas olimpiadas solidarias a favor de los niños hospitalizados, y una campaña de salud sobre el tabaco aprovechando que el día 31 de este mes se celebra el Día Sin Tabaco.

Ante las peticiones realizadas por los niños para un mayor control del uso de los parques caninos y pipicanes por parte de los dueños de mascotas, Pedro Samuel Martín les ha avanzado que en próximos días el Ayuntamiento presentará una campaña municipal dirigida en este sentido que tratará de implicar de especial manera a los propietarios de perros.

El alcalde de Carbajosa también ha explicado en este Consejo de Niños el proyecto que el Ayuntamiento acometerá próximamente en el Parque Botánico y que comprende, entre otras acciones, la creación de una zona recreativa biosaludable. Para ello, se acondicionará una parcela de 1.200 metros cuadrados donde se instalarán juegos para jóvenes (denominados de calistenia –ejercicios físicos utilizando el propio cuerpo-) que se combinarán con la plantación de diferentes especies vegetales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios