Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente del Bosque, inmortal

vicente del bosque en salamanca
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en una visita a Salamanca.

 

Vicente del Bosque es un icono salmantino y por ello, el Ayuntamiento  le hará un homenaje al seleccionador de la Selección Española de Fútbol, a modo de escultura en la Plaza de los Bandos. El anuncio se ha hecho antes de la Eurocopa para relacionar el reconocimiento a sus logros anteriores y no al resultado del evento deportivo.

 

Del Bosque se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Salamanca y se ha llevado varios reconocimientos por parte de su tierra natal como una calle con su nombre, unas instalaciones deportivas o, recientemente, el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En este caso, los portavoces de los grupos municipales plantearon homenajear al seleccionador con una escultura ubicada en la Plaza de los Bandos, obra de Fernando Mayoral. La idea, según ha confirmado el concejal Julio López, no es colocar la estatua en un pedestal, sino hacer “una obra de arte visible y cercana a la gente”.

Siguiendo el ejemplo de la escultura de Woody Allen en Oviedo, se busca que la estatua sea “como un ciudadano más”, reflejando la personalidad de Vicente del Bosque. Se trataría una obra accesible con la que la gente pudiera interactuar sacándose fotos.

Esta propuesta todavía es algo prematuro, ya que habría que hacer algunos trámites previos, pero la posibilidad se ha puesto encima de la mesa.

Texto: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios