Deportes

El Salmantino liderará el proyecto de los nuevos dueños del Helmántico

  • El estadio ya es oficialmente propiedad del empresario mexicano Miguel Alejandro Miranda
  • Desarrollos Empresariales Deportivos SL buscará volver a categorías profesionales a través del antiguo filial de la UDS

 

Este lunes se ha firmado la escritura de propiedad del estadio Helmántico a favor de Desarrollos Empresariales Deportivos SL.  Al acto asistieron el administrador concursal de la Unión Deportiva Salamanca SAD, Eduardo Pérez Cruz, el empresario mexicano Miguel Alejandro Miranda como administrador de la mercantil Desarrollos Empresariales Deportivos SL, y Carlos Martín, presidente del CF Salmantino.

 

Los nuevos propietarios y el CF Salmantino expresaron a través de un comunicado que están juntos en este proyecto “y que su máxima prioridad no es otra que el estadio Helmántico vuelva a ser el punto de encuentro de todos los aficionados al fútbol de nuestra provincia, teniendo como principal meta la de restablecer el fútbol en categorías profesionales a la mayor brevedad posible“.

En palabras de los nuevos propietarios, “no cesaremos en el empeño y pondremos todos los recursos a nuestro alcance para la consecución de estos objetivos”.

Para el grupo inversor, una de sus prioridades a la hora de escoger Salamanca fue el hecho de que el filial de la UDS estuviera compitiendo y todo su espíritu y su legado se mantuviera intacto.

“Para nosotros, el Salmantino representa la manera perfecta de establecer los cimientos para un futuro futbolístico lleno de ilusión”, manifiestan los nuevos propietarios que añaden que “somos un equipo de trabajo experimentado y junto al CF Salmantino, estamos seguros de que conseguiremos los objetivos. Requerirá tiempo e inversión continúa y, sobre todo, de lo más importante: la afición. Esa afición a la que a través de estas palabras queremos lanzarle un mensaje de tranquilidad y confianza, y que día a día con su apoyo todo es posible. Prometemos que en cada categoría en la que compitamos, tendremos siempre un equipo con las máximas aspiraciones”, comentan, a la vez que manifiestan que “estamos ya realizando las mejoras urgentes que el estadio necesita, y planificando una remodelación necesaria debido al paso del tiempo y a la adaptación del recinto a los ambiciosos objetivos”.

Proyecto salmantino

La nueva empresa propietaria del Helmántico asegura que es el CF Salmantino el encargado de comunicar o aclarar cualquier duda al respecto del proyecto deportivo, o de cualquier cosa relacionada con el estadio, ya que “la propiedad no desea tener ninguna presencia ni notoriedad pública, puesto que cualquier decisión siempre se enmarcará en el ámbito deportivo o social y todas ellas se toman en conjunto y se ejecutan desde el CF Salmantino. Entendemos que el proyecto debe ser salmantino y para los salmantinos y que el club blanquinegro es el mejor exponente para liderarlo”, añaden.

Hace unos meses se conoció el interés por parte de un grupo de empresarios mexicanos encabezado por Miguel Alejandro Miranda, dedicado a la telefonía móvil en Miami, Hong Kong y China, por entrar en el fútbol profesional español a través de una franquicia.

El primer paso fue la adquisición en subasta el pasado mes de noviembre del estadio Helmántico por un millón de euros, operación que canalizó a través de los directivos del Salmantino.

El Salmantino

El club elegido por los empresarios mexicanos para llegar hasta las categorías profesionales fue, inicialmente, el CD Guijuelo, que milita en Segunda B (semiprofesional), que sería su plataforma para desarrollar un proyecto más ambicioso del que ya habrían informado a algunas autoridades salmantinas.

La base serían las categorías inferiores del Salmantino, cuyo primer equipo milita ahora en Regional Aficionados tras la sentencia que lo descendió de categoría el año pasado a Provincial Aficionados, logrando el ascenso en la temporada 2015-16.

Sin embargo, los nuevos propietarios han manifestado este lunes su deseo de recuperar el fútbol profesional en Salamanca a través del CF Salmantino.

Miranda Peréz y los hermanos Luis Manuel y Glen Hamet Lobato Blanco ya intentaron entrar en el fútbol español en 2014, cuando trataron de comprar el 80% de las acciones del real Zaragoza, pero la operación no cuajó.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close