Cosas de la vidaTecnología

Adiós al GPS

Ya son 30 años los que lleva ayudándonos a llegar a nuestro destino o a posicionarnos en nuestros teléfonos. La tecnología GPS, al igual que todo lo relacionado con la informática y tecnología, queda obsoleta.

Muchos son los ejemplos en los que está presente el GPS (Global Positioning System): Desde el aparato que nos indica una ruta en nuestro coche al exitoso juego de Pokemon Go, el cual no existiría sin este sistema. Su ámbito inicial se centraba en el mundo militar, pero visto su potencial, se ha ampliado a otras muchas disciplinas. El gobierno de EE.UU. ya está trabajando en lo que se podría llamar el “sustituto del GPS”.
Las limitaciones que posee esta tecnología están bastante presentes en nuestra sociedad, como que por ejemplo nuestro navegador del coche deje de funcionar en un túnel o que salte de un punto a otro de nuestra ruta sin previo aviso.
La empresa estadounidense Mayflower ha sido contratada para desarrollar un módulo receptor con unas prestaciones espectaculares que hará que para 2020 la tecnología GPS se vea mejorada y los pocos defectos que tiene dejen de estar presentes en nuestros dispositivos que hacen uso del mismo. Todo apunta que las ondas de radio, de televisión o incluso de wifi serán de gran ayuda.
José García Gallego
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close