Cosas de la vidaTecnología

La tecnología en los Juegos Olímpicos

 

Ya se han iniciado de forma oficial los Juegos Olímpicos. La tecnología ha estado muy ligada a ellos desde sus inicios en 1896. Muchas de las innovaciones se han llevado allí para perfeccionar técnicas y pruebas en unos casos y con el objetivo de probarlos para saltar a la vida diaria en otros.

 

Ejemplos de ello son la famosa ‘foto finish’, con la que se puede comprobar la victoria en una ajustada llegada a meta. La llegada de la televisión coincidía con las olimpiadas de Berlín. En la capital alemana se instalaron pantallas por toda la ciudad para que los ciudadanos pudieran disfrutar de la gran fiesta del deporte.

La evolución de los medios de transporte han permitido que las condiciones y el tiempo de viaje de los deportistas y las comitivas de cada país hayan mejorado notablemente. En sus inicios, los principales eran el ferrocarril y el barco, pero hoy en día con los aviones comerciales y los trenes de alta velocidad se pueden recorrer medio mundo en unas pocas horas.

En esta edición de los JJ.OO. en Río de Janeiro se han implementado las siguientes novedades tecnológicas: Retransmisión de imágenes en realidad virtual, cámaras de alta resolución cargadas por globos para grabar áreas extensas al detalle y tecnología GPS para seguir con exactitud el desarrollo de pruebas como el remo.

Aquí está el vídeo del resumen de RTVE sobre la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, espectáculo que a mucha gente le gusta ver:

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close