Local

Arranca la 28ª Feria del Barro con artesanos de España y Portugal

La Feria del Barro llega a la Plaza de los Bandos en su edición vigesimoctava con 40 puestos que permanecerán abiertos hasta el 16 de agosto, de 11 de la mañana a 10 de la noche. Este año el evento arranca con una novedad: la presencia de artesanos portugueses.

 

Esta feria cuenta con puestos muy diversos que aúnan lo clásico y lo innovador. “Creemos que tiene muchos atractivos, por lo que invitamos a todos los salmantinos y visitantes a que se pasen para que puedan hacer sus compras y regalos”, ha afirmado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres.

Entre los múltiples puestos se pueden encontrar desde piezas inspiradas en la cerámica tradicional hasta la más novedosa bisutería. Utensilios de cocina, vasijas, jarrones, tazas o platos conviven con lámparas, marcos de fotos, collares, pendientes y múltiples figuritas realizadas mediante diferentes técnicas. Estos son algunos de los objetos que se pueden descubrir paseando entre los coloridos estands procedentes de toda la geografía peninsular.

Pontevedra, Asturias, Palencia, Salamanca, Badajoz, Córdoba, Jaén o Aveiro son algunos de los lugares de procedencia de estos artesanos. “Se hace una selección entre la gente que solicita la feria e intentamos traer la máxima calidad posible, tanto dentro de la alfarería como de la cerámica artística”, ha reconocido Íñigo Dueñas, miembro de la asociación ARBASAL, encargada de organizar el evento.

Texto y fotos: Ana Marcos

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close