Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola logra la mejor calidad de suministro en tres años

Ignacio Galán, durante una reciente visita a instalaciones de Iberdrola en España.

Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha mejorado más de un 10% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Castilla y León hasta el pasado mes de agosto en relación al mismo periodo del pasado ejercicio, obteniendo, de paso el mejor registro de los últimos tres años.

 

En concreto, la compañía ha registrado  en los ocho primeros meses de este año un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 45,9 minutos, cifra histórica que contrasta con la conseguida, por ejemplo, durante ese mismo periodo de los últimos ejercicios: los 51,1 minutos registrados hasta agosto de 2015, y los 47,6, de 2014.

También es reseñable que el dato específico correspondiente al mes de agosto, de 4 minutos, ha mejorado un 35% el obtenido durante ese mismo mes de 2015 (6,15 minutos). Además, la demanda en la zona de distribución de la compañía entre enero y agosto ha crecido en Castilla y León: +0,6% (7.242 GWh vs. 7.198 GWh).

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado STAR.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios