fbpx
Portada

Rita Barberá deja el PP, pero se aferra al escaño

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció este miércoles que se da de baja en el PP, pero que mantendrá su escaño como senadora, lo que le garantiza seguir como aforada y cierto blindaje ante las acciones judiciales.

 

El Tribunal Supremo anunció el martes que investiga a Barberá por un presunto delito de blanqueo relacionado con las aportaciones ilegales que habría recibido el PP valenciano para financiar sus campañas electorales.

Un día después la política valenciana anunció a través de un comunicado que se había dado de abaja en el partido, forzada, al parecer, por los dirigentes del PP, que le habrían amenazado con convocar un Comité de Derechos y Garantías para suspenderla de militancia si no se iba voluntariamente.

Deja el partido pero continúa como senadora y, por lo tanto, aforada, lo que obligaría al Supremo a solicitar a la Cámara Alta el suplicatorio para poder procesarla y juzgarla, llegado el caso.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba