Cosas de la vidaTecnología

El niño de 12 años que debe 100.000€ a Google

 

Lo lógico es pensar que se trata de un error ya que un niño de tal edad no tiene capacidad para andar haciendo esas inversiones en una gran empresa como Google. Pues no es así, los padres del menor se han llevado un susto de muerte al actualizar la cartilla del banco (cosa que en España es más que habitual hoy en día).

 

YouTube tiene la culpa. El niño, procedente de Alicante, quería hacerse Youtuber, como otros muchos que sueñan con imitar y llegar a ser tan conocidos como ElRubius, Willyrex o MangelRogel. A mediados de Agosto el menor abrió una cuenta en Google AdWords, el espacio de la multinacional dedicado a la publicidad. La intención del menor era recibir ingresos por poner publicidad en su página web casera. Se comprende que fue un error, ya que para recibir ingresos por publicidad se utiliza Google AdSense y no AdWords, que sirve para todo lo contrario.

Con el email, un número de cuenta corriente y la URL de la página es suficiente para trabajar con estas herramientas, por lo que al pequeño Youtuber le fue demasiado fácil crear la cuenta. Las primeras alertas de cobro que le llegaban oscilaban desde los 50 a los 78.000 euros, pero el menor pensaba que se trataban de ingresos; dulce inocencia infantil.

Cuando el banco informó a la familia de tales peticiones de cobro desde Irlanda, los padres no dudaron en intentar borrar el rastro del pequeño, eliminando de la red todo su contenido, pero todo queda registrado y más en una empresa tan grande como el gigante de Silicon Valley.

Finalmente, Google ha reaccionado de manera coherente y ha cancelado el saldo pendiente del chico. La compañía ha asegurado que: “Hemos analizado el caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente. Muchos servicios online tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet, por eso los padres pueden encontrar información de cómo hacerlo aquí (https://www.google.com/safetycenter/families/start/basics/)

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close