Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monumenta Salmanticae estrena nuevo audio para su maqueta

monumenta salmanticae maquetasenalada
La maqueta de la ciudad en Monumenta Salmanticae.

La maqueta de la ciudad, uno de los atractivos del Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae, estrena nuevo audio. Con esta nueva locución, se ha pretendido convertirla en una “maqueta que cuenta”, añadiendo un nuevo atractivo a su ya destacada presencia, gracias a su tamaño de 2 x 2 metros, dentro del centro.

 

A través de luz, voz y sonido, la maqueta presenta de una manera clara y perfectamente entendible la ciudad a partir de dos de sus claves constructivas fundamentales; espacio y tiempo. Así, se ven y se entienden las etapas históricas más importantes, los escenarios en las que éstas suceden y la ubicación de sus hitos más importantes. Vettones y Vacceos, el Tormes y los tres tesos, los cartagineses y Aníbal, los romanos y el puente, según informa el Ayuntamiento.

La ciudad medieval, la de la repoblación, la catedral, los barrios y la muralla. La villa del XVI, la universidad y el esplendor, el barroco y los dos emblemas más importantes: Plaza Mayor y Clerecía. Los desastres de la guerra de la independencia y la desamortización, el modernismo, la capitalidad cultural y los mimbres sobre los que se construye la ciudad y la vida en la actualidad.

Iglesia de San Millán

Ubicada en la antigua iglesia de San Millán (que fue de repoblación y que luego se convirtió en convento y escuela y que por tanto vivió y sufrió tantas transformaciones como la propia ciudad) Monumenta Salmanticae se ha convertido, desde su inauguración a finales de 2010, en un espacio pensado para hablar de “las edades de Salamanca” y ofrecer las claves interpretativas necesarias para descubrirla en todo su esplendor y riqueza.

Podría ser considerada una especie de “oficina interpretativa y monumental” que ofrece la información necesaria acerca de la ciudad y sus monumentos.

Además en continúan las visitas guiadas los sábados a las 12’00h. Visitas guiadas rigurosas, divertidas y útiles, pensadas para los salmantinos que quieran conocer un poco mejor su ciudad y para los visitantes que estén dispuestos a degustarla como todos sus aromas y sabores.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios