Economía

El Gobierno vuelve a escatimar con los pensionistas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la subida de las pensiones en un 0,25% para 2017, el mínimo legal previsto, y que acarreará una pérdida de poder adquisitivo para los más de 9,5 millones de pensionistas, ya que la inflación está en el 1,5%.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la subida del SMI, pactada con el PSOE, es “la mayor en 30 años” y ha sido posible por la mejora de la situación económica en España.

La subida de las pensiones en un 0,25% es el mínimo legal establecido en la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que establece una subida mínima del 0,25% y una máxima del IPC más un 0,50%.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que las pensiones suben un 0,25%.

Esto supone, además, que las pensiones experimentarán una notable devaluación ya que mientras la subida será del 0,25% los precios han aumentado en el último año un 1,5%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha cerrado el año 2016 con un incremento interanual del 1,5%, después de que se haya disparado 8 décimas frente al mes de noviembre, lo que supone la tasa más alta a cierre de año desde 2012, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar