Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zapatero advierte del riesgo de retroceso con Donald Trump

Zapatero con el rector.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este lunes su más «profunda disconformidad y rechazo» a la decisión del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, de eliminar de la web de la Casa Blanca la sección en español.

 

Durante su presencia en Salamanca para participar en los Cursos de especialización en Derecho de la Usal, lanzó una «advertencia seria» de que «si estas son las pautas que se van a establecer viene un tiempo de retroceso«.

Dijo que eliminar el español de la web de la Casa Blanca «es desconocer la realidad y eso dará resultados muy negativos«. Recordó que en EEUU hay 50 millones de hispanohablantes.

No obstante, y aunque Donald Trump ofrece incertidumbres en muchos aspectos, dijo que esta actitud que está empezando a mostrar el presidente de EEUU «representará una oportunidad para la integración de los países de Latinoamérica«, lo cual podría fortalecer, además, las jóvenes democracias en el continente.

El expresidente del Gobierno ofreció una conferencia sobre los derechos sociales y civiles y relató las leyes que se promulgaron durante su presidencia (2204-2011), algunas de las cuales se han copiado en 30 países (la de la igualdad de género). Reconoció que la que más «momentos emotivos me ha deparado» ha sido la del matrimonio de personas del mismo sexo, por los testimonios de agradecimiento que le han hecho llegar ciudadanos que han podido vivir una vida plena gracias a ella.

Resalto la necesidad de mantener los cuatro pilares básicos del estado de bienestar (educación, sanidad, pensiones y dependencia) y, especialmente en Latinoamércia, complementarlos con un quinto: «la abolición de la miseria y la pobreza igual que se hizo con la esclavitud y la inquisición».

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios