Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

La tonadillera expresidiaria

pablo-motos-isabel-pantoja-el hormiguero
Isabel Pantoja y Pablo Motos en El Hormiguero.

[dropcap]S[/dropcap]abemos que existe un votante que forma parte de esa España cañí, según terminología del conocido pasodoble, que hace unas fechas aglutinó en torno a un programa de televisión llamado El Hormiguero a casi cinco millones de espectadores. ¡Ole con Ole y olé!

Se trataba de ver y escuchar a una tonadillera cuyo mayor mérito reciente es haber estado en la cárcel y no haberlo contado hasta ese día como una pena más de su alma contrita. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en prisión para cumplir una condena de dos años, tras ser declarada culpable de un delito de blanqueo de capitales. El 4 de diciembre de 2015 se le concedió el tercer grado y el 28 de octubre de 2016 obtuvo la libertad.

Dicen que el presentador del programa hizo todo lo posible por responder a esa expectación con una entrevista acomodada al fervor popular que despierta la Pantoja. Es más, creo que el presentador se hizo fervor él mismo a los pies de su invitada. No faltó hasta un devoto pico en los labios de la susodicha, a la que se excusó de cualquier molestia que comportara aludir a su delito o a los que acumula la vida pública en este país.

Eso sería como si un periodista deportivo de Catalunya triunfant importunara al idolatrado Messi con alguna cuestión relativa a su condena por fraude fiscal. Mientras el futbolista marque goles, Visca el Barça, y mientras la tonadillera cante, baile y llore sus penas por los platós, la España de charanga y pandereta le rendirá pleitesía.

Luego habrá quien pregunte por qué en  Cataluña pasa lo de los Pujol y el 3 por ciento o en España gobierne y vuelva a gobernar el partido más corrupto de Europa. O por qué la luz sube un 26 por ciento sin que pase nada y el nuevo hospital de Salamanca tarde veinte años en construirse. ¡Ole con ole y olé!

— oOo —

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios