Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco propone más radares, rotondas y zonas limitadas a 30 por hora

trafico-velocidad-a-30-por-hora
Una señal limita la velocidad a 30 por hora en una rotonda de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ofrecerá a los grupos municipales un pacto sobre la seguridad vial con una veintena de medidas entre las que se incluye la instalación de más radares, rotondas y zonas limitadas a 30 kilómetros por hora.

 

Mañueco ha recordado, como ejemplo, las medidas puestas en marcha para reducir los siniestros en la avenida de Portugal, como el refuerzo de la iluminación para que los pasos de peatones sean más visibles; la poda de árboles para que no tapen las señalas de tráfico y las farolas; la supresión de varios pasos de peatones o la colocación de dos cajas de radares. Solo en esta vía, los accidentes han bajado a más de la mitad desde 2014, de 55 en 2014 a 21 en 2016.

Plantea a la oposición un pacto con una veintena medidas como la ampliación de aceras o la construcción de nuevas glorietas demandas por los vecinos para aportar mayor seguridad a cruces peligros y conseguir la reducción de la velocidad.

Se prevé, además, el impulso de la puesta en marcha de itinerarios escolares seguros y ampliar las zonas peatonales

El documento del Gobierno Municipal contempla la reubicación de contenedores que dificulten la visibilidad en los cruces y la intensificación de la poda de árboles que limiten la visibilidad de señales y semáforos.

Está prevista también la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones, mediante alumbrado específico y señalización luminosa.

Para reducir la velocidad se reforzarán los controles de velocidad, se adquirirán nuevos radares, se aumentará la señalización en los centros escolares y se ampliará la limitación a 30 kilómetros por hora a nuevas zonas de la ciudad.

El alcalde propone que la recaudación obtenida a través de la ampliación de radares se destinará al Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de la ciudad de Salamanca para que realicen proyectos de investigación vinculados a los accidentes de tráfico.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios