Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos condenados con suerte

Miguel Blesa abraza a Rodrigo Rato.

La Audiencia Nacional dejo este viernes en libertad  sin fianza a Rodrigo Ratoy Miguel Blesa, expresidentes de Caja Madrid (Bankia), condenados por el uso de las tarjetas black.

 

Finalmente, ninguno de los dos irá a la cárcel hasta que se pronuncie el Supremo sobre sus recursos a sus respectivas condenas, ni deberán depositar fianza para seguir en libertad mientras eso sucede.

El tribunal no aprecia riesgo de fuga en ninguno de ellos, pese a ser millonarios, por lo que no les ha impuesto ninguna medida cautelar. Es más, a Rato ni siquiera se la pedía el fiscal, que sí reclamaba fianza para Blesa.

La Audiencia Nacional explica que hasta el momento ambos han cumplido con la justicia de forma «intachable».

Sobre Rato afirma que «le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera», y además su comportamiento procesal ha sido «absolutamente cabal».

De Blesa señala que vive y «ha vivido siempre en España», carece de antecedentes penales, está casado y tiene hijos y nietos y su edad está cerca de los 70 años.

Rato está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, y Blesa, a seis años por el mismo delito continuado de apropiación indebida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios