Portada

Dos condenados con suerte

La Audiencia Nacional dejo este viernes en libertad  sin fianza a Rodrigo Ratoy Miguel Blesa, expresidentes de Caja Madrid (Bankia), condenados por el uso de las tarjetas black.

 

Finalmente, ninguno de los dos irá a la cárcel hasta que se pronuncie el Supremo sobre sus recursos a sus respectivas condenas, ni deberán depositar fianza para seguir en libertad mientras eso sucede.

El tribunal no aprecia riesgo de fuga en ninguno de ellos, pese a ser millonarios, por lo que no les ha impuesto ninguna medida cautelar. Es más, a Rato ni siquiera se la pedía el fiscal, que sí reclamaba fianza para Blesa.

La Audiencia Nacional explica que hasta el momento ambos han cumplido con la justicia de forma “intachable”.

Sobre Rato afirma que “le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera”, y además su comportamiento procesal ha sido “absolutamente cabal”.

De Blesa señala que vive y “ha vivido siempre en España”, carece de antecedentes penales, está casado y tiene hijos y nietos y su edad está cerca de los 70 años.

Rato está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, y Blesa, a seis años por el mismo delito continuado de apropiación indebida.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Echa un vistazo

Cerrar
Cerrar