Cosas de la vidaTelevisión

Exprimiendo el formato…

 

ARRASADORA! Así definiría yo a la quinta temporada de ‘Tu Cara Me Suena’, el formato musical de Gestmusic de imitación de cantantes por parte de personajes públicos de nuestro país.

 

Tal ha sido el éxito que ha tenido desde que arrancó allá por septiembre, que ha conseguido dos importantes tareas. La primera es desbancar a su eterno rival, ‘Sálvame Deluxe’, al que ha obligado a trasladarse a los sábados para luchar contra la bajada de audiencias.

El segundo logro es su continuidad en la parrilla, no solo con la sexta edición que comenzará el año que viene, sino con un programa “nuevo” en el cual las imitaciones serán llevadas a cabo por personas anónimas. Seguirá contando con Manel Fuentes como conductor y con Ángel Llácer, Chenoa, Mónica Naranjo y Miki Nadal.

Al igual que pasa con ‘Gran Hermano’ y ‘Gran Hermano VIP’, o ‘Masterchef’ y ‘Masterchef Celebrity’, ‘Tu Cara Me Suena’ amplía su registro con el programa ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’, que dará comienzo el viernes. Una semana después de que Blas Cantó consiguió la victoria de la edición tras pasar por la piel de Anastasia, Diana Navarro, Melendi o Marc Anthony. Aquí está su actuación en la final del programa:

¿Por qué exprimir el formato?

La cadena y la productora han visto que esta última edición de TCMS ha tenido las mejores audiencias desde su estreno, consiguiendo dejar a su rival más directo fuera de combate. Es por eso que seguirán apostando durante unos pocos meses más por entretener al público a base de imitaciones muy trabajadas en las noches de los viernes. Hay veces en las que darle una vuelta de tuerca a un formato para que parezca algo nuevo y que no se vea que es lo mismo de siempre pero con otras personas no da buenos resultados, habrá que ver si se produce también en ‘Tu Cara Me Suena’.

Los contraataques no han tardado en aparecer.

Telecinco no se iba a quedar de brazos cruzados mientras veía que los fines de semana era imposible subir de un 16% de share, es por eso que ha decidido reorganizar sus programas de la siguiente manera, aprovechando el estreno de una nueva edición de ‘La Voz Kids’ para que los pequeños cantantes luchen contra los anónimos imitadores. La programación de la cadena principal de Mediaset quedaría de la siguiente manera:

– Viernes (La Voz Kids)
– Sábado (Sálvame Deluxe)
– Domingo (GHVIP: ‘El Debate’)

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar