Deportes

El Salmantino se lleva el derbi ante el Santa Marta

El Salmantino dio este domingo un paso prácticamente definitivo para el ascenso a Tercera División después de superar al Santa Marta en el derbi provincial disputado en el Helmántico, que presentó su mejor entrada del año.

 

Con este 2-0 los blanquinegros superan, además, a los trastormesinos en el golaverage, ya que los pupilos de Arturo han sido los únicos capaces de superar a los charros (1-0 en el San Casto).

Tras el empate de la Cultural B en Ciudad Rodrigo, el Salmantino afianza su liderato en solitario pero ya con once puntos de ventaja sobre el equipo leonés, su próximo rival.

El Santa Marta y el Villa de Simancas comparten la tercera posición, pero a catorce puntos, a falta de veinticuatro por disputar. Solo una improbable debacle podría apartar a los de María del ascenso.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Alberca, Carlos Valverde, Nacho Sánchez (Palomi, min. 58), Coque (Tejedor, min. 73), Marcial (Pablo Gallego, min. 80), Jorge García y Sergio Ramos.

UD Santa Marta: Manu, Silleros, Wiki (Jaime Bay, min. 55), Juanpa, Lolo, Rubio, Martiña, Asensio, Manu G. (Ramajo, min. 61), Borrego y Cascón (Cornejo, min. 73).

Goles: 1-0, min. 68, Miguel Ángel; 2-0, min. 84, Palomi.

Árbitro: Javier Vega Pastor, auxiliado en las bandas por Marcos Sánchez Polo y Raúl Sánchez Delgado. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Rubio y Borrego.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Nacho Sánchez, fallecida hace ocho días, y de un tío de Jorge García, fallecido este fin de semana. Numeroso público pobló las gradas de tribuna del Estadio Helmántico.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar