Recetas de Daniel Durán

Espárragos rellenos


Daniel DuránNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

En esta receta quiero homenajear al maestro Martín Berasategui


Espárragos rellenos 1.Ingredientes:

Espárragos blancos muy gruesos.
Lonchas de jamón ibérico.
Dos cebolletas.
Un pimiento verde y del piquillo.
Dos dientes de ajo.
Jamón cocido.
Queso en lonchas.
Harina, huevos y salsa de tomate.

Elaboración:

Cortamos todas la verduras en trocitos muy pequeños, al igual que el jamón ibérico. Sofreímos primero el jamón ibérico y añadimos las verduras. Reservamos.

Los espárragos los cortamos al medio y a lo largo. Casaremos una de las yemas con el tronco. A este ‘matrimonio’ le colocamos una tira de queso, que no sobresalga por los laterales, encima del sofrito y lo cubrimos con la otra parte del espárrago. Lo enrollamos en la tira de jamón cocido. Reservamos.

Preparamos el batido de huevo y harina, para lo cual batimos tres huevos con dos cucharadas de harina, lo salpimentamos al gusto.

Para la salsa de piquillo. Sofreímos una cebolleta picadita y le añadimos los pimientos del piquillo y la salsa de tomate. Cocinamos durante seis minutos y trituramos. Reservamos.

Rebozamos los espárragos rellenos en el batido que hemos preparado, con muchísimos cuidado de que no se nos abran -también podéis utilizar palillos, pero no queda tan bonito- y se fríe en abundante aceite muy caliente.

Emplatamos:

Colocamos la salsa de los piquillos en el fondo del plato y acomodamos los espárragos rellenos sobre ella.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar