Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos convocan movilización para el 1º de mayo

Los secretarios provinciales de UGT (i) y CCOO.

Emilio Pérez y José Luis Hernández, secretarios provinciales de CCOO y UGT respectivamente, han anunciado una gran movilización para el Primero de Mayo que comenzará a las 12.00 horas en la Gran Vía. La manifestación realizará un recorrido que continuará por Plaza España, Avenida de Mirat, Paseo de Carmelitas, bajará por la Plaza de la Fuente, pasará por Monterrey y Calle Prior, y finalizará en la Plaza Mayor.

 

Los sindicatos consideran que vivimos una “época de resignación en cuestión de derechos”. Ante la precaria situación laboral, piden a los 28.000 parados, pensionistas, mujeres, jóvenes y trabajadores en general, que se unan para luchar, ya que todos los avances que ha conseguido la sociedad hasta hoy se han ido consiguiendo con la lucha. “Mañana sería el momento para mostrar indignación y unir fuerzas”, manifestó José Luis Hernández, a lo que Emilio Pérez añadió que “aunque es un día de fiesta, ahora tenemos muy poco que celebrar y mucho que reivindicar”.

Exigen que se derogue la reforma laboral y se cree un nuevo estatuto de los trabajadores, que se incrementen los salarios para que las personas puedan tener más capacidad adquisitiva, que se produzca una reforma fiscal, protección social integral y la modificación del sistema de pensiones para que siga siendo viable.

Texto y foto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Los sindicatos convocan movilización para el 1º de mayo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios