Recetas de Daniel Durán

Costillas con salsa barbacoa

Daniel DuránNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

 

 

 

 

Costillas con salsa barbacoa.Ingredientes:

Un costillar de cerdo.
Dos patatas.
Ajos.
Aceite, miel, vinagre, salsa de soja, perejil, azúcar, ketchup y sal.

 

 

 

Elaboración:

Cocemos el costillar con abundante sal y una cabeza de ajos, que previamente hemos dividido en dos. La cocción será de 30 minutos.

Para elaborar la salsa barbacoa necesitamos una cazuela donde pondremos tres cucharadas de miel, dos de aceite, una de vinagre, dos de salsa de soja, dos de ketchup y una pizca de azúcar y el conjunto lo llevamos a ebullición.

Pasados los 30 minutos, retiramos el costillar, lo secamos y lo embadurnamos bien con la salsa barbacoa y lo dejamos macerar durante tres horas.

Una vez trascurridas estas horas, precalentamos el horno a 180º y seguidamente introducimos el costillar, le daremos vueltas y las untaremos con salsa durante toda la cocción que será de unos 20 minutos.

Las patatas las troceamos en dados y las freímos en abundante aceite. Reservamos.

Por otro lado, machacamos unos ajos y picamos perejil que colocaremos en una sartén con aceite. Una vez hecho, añadimos las patatas y las mezclamos para que tomen el sabor del ajo y el perejil.

Emplatamos:

Dividimos las costillas en porciones y ponemos como guarnición las patatas salteadas con ajo y perejil.

Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close