Cosas de la vidaTecnología

Rifirrafe entre Apple y Nintendo. ¿Por qué?

 

Debido al éxito de ventas de la Nintendo Switch, se pudo saber hace unos días que Nintendo tuvo que aumentar la producción de su última consola para hacer frente a los pedidos que recibía. La previsión de fabricación inicial era de 10 millones para 2018, pero la nueva cifra se sitúa en 18 millones de consolas para el mes de marzo de ese año.

 

La meta a la que se propone llegar Nintendo posiblemente se vea afectada, según la información del periódico ‘The Wall Street Journal’, por un problema con la empresa de la manzana. Ambas empresas disputan una gran batalla por la obtención de piezas para sus productos, tales como chips de memoria o pantallas.

El problema surge cuando los fabricantes de esas piezas tienen una relación más estrecha con Apple, por lo que los pedidos de Nintendo pasan a un segundo plano. Esto se debe a que los pedidos de Apple son bastante más grandes que los de Nintendo.

Una de las posibles soluciones que se le ofrecen a Nintendo para conseguir su objetivo de producción es ofrecer una cifra superior a los fabricantes, pero no es una opción recomendable debido a que eso desencadenaría en un aumento del precio al público y haría que sus objetivos de ventas se viniesen abajo.

¿Cómo acabará esta situación?¿Ganará Apple o Nintendo? Esperemos que la solución tomada por la empresa no afecte al gran respetable, ya que los usuarios al fin y al cabo son los que mantienen a los grandes productores de dispositivos electrónicos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close