Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unicaja debuta en bolsa para devolver las ayudas para comprar EspañaDuero

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga (i) junto a Enrique Sánchez del Villar y su director financiero, Pablo González.

Unicaja Banco ha comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa con un precio de salida de 1,1 euros por acción, el precio más bajo de la horquilla fijada por la entidad de cara a su debut en los mercados de acciones.

 

El presidente de la entidad, Manuel Azuaga, ha realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12.00 horas acompañado por el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, y su director financiero, Pablo González.

Con sede en Málaga, Unicaja es el séptimo grupo bancario español, con un volumen de activos de 57.200 millones, 1.280 oficinas; 3,1 millones de clientes y 7.365 empleados. Está previsto que sus acciones sean admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Con la operación, la entidad saca al mercado 625 millones de acciones de nueva emisión, que representan el 40,4% de su capital social y que cotizarán bajo el símbolo UNI. En el folleto aprobado por la CNMV, la horquilla de precios se colocaba entre 1,10 y 1,40 euros, por lo que la acción ha quedado en la parte más baja.

Así, la entidad malagueña busca, además de proporcionar liquidez a los actuales accionistas del banco y reforzar su posición de capital, devolver al Estado los 604 millones que este inyectó en EspañaDuero, caja de ahorros que Unicaja adquirió en su día, y comprar al FROB la participación que mantiene por 62 millones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios