Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Usal exhibirá sus investigaciones en Salamaq17

Juan Manuel Corchado, este jueves en la Diputación.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Innovación de la Universidad de Salamanca, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial han reforzado este jueves el compromiso de llevar a cabo una transferencia de conocimiento al sector primario en la celebración de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre.

 

El compromiso de ha reafirmado gracias a dos convenios: en el primero la Diputación se compromete a poner un stand en el Pabellón Central del recinto ferial al servicio de la Universidad.

En este stand estarán grupos de investigación relacionados con el sector agropecuario pertenecientes al entorno académico. Además, la Universidad utilizará este espacio para difundir su oferta científica y tecnológica. “Es importante que el trabajo de la Universidad llegue a la sociedad”, explicaba Juan Manuel Corchado.

El segundo convenio firmado entre la Universidad y la Diputación tiene como objetivo facilitar que las empresas del parque científico de la Usal muestren sus productos y servicios en el ámbito agrícola y ganadero. Por ello la fundación parque científico de la Usal les cederá un espacio gratuito adecuado para desarrollar estos fines.

Serán 6 las empresas que participen en este proyecto aunque todavía pueden incorporarse más. Ambas instituciones siguen decidiendo las actividades que se llevarán a cabo en la programación de la feria.

Texto y foto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios