Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recurren la decisión de no cerrar el Corona Sol

hotel corona sol
Mañueco habla con uno de los dueños del Corona Sol en la cena de Navidad del partido en 2014 en el hotel.

La Asociación Vecinos Tras el Muro (Avemur) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución suscrita por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos M. García Carbayo, el pasado 8 de junio en la que acordaba que “no procede la suspensión de la actividad desarrollada en el Hotel Corona Sol”.

 

La asociación Avemur formuló el pasado 26 de enero una instancia dirigida al Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca solicitando que se decretara la suspensión indefinida de la actividad desarrollada en el hotel Corona Sol, así como a iniciar la revisión de oficio de las licencias originariamente concedidas para la construcción del edificio.

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin haber obtenido respuesta alguna, la asociación formuló una segunda instancia dirigida al alcalde de Salamanca pidiéndole que ordenara la publicación, ejecución y cumplimiento del acuerdo del Pleno de la Corporación adoptado por silencio administrativo y consistente en suspender indefinidamente la actividad desarrollada en el hotel “Corona Sol”.

Mediante la resolución de fecha 8 de junio del presente año (notificada fuera de plazo el 13 de junio de 2017), el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento notificó que “… no procede la suspensión de la actividad desarrollada en el Hotel Corona Sol”.

La asociación de vecinos recuerda que las sentencias dictadas en 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 anularon las licencias ambiental y de primera utilización y la declaración de conformidad con el inicio de la actividad del hotel.

A su vez, la sentencia dictada en apelación por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 anuló (en el año 2015) la licencia de obras y cambio de uso de adecuación de edificio por lo que, en consecuencia, desde ese momento (desde el año 2015) “el edificio carece de licencia de obras y cambio de uso, precisando la mercantil demandada obtenerla de nuevo lo cual resulta imposible debido a la anulación mediante la sentencia de fecha 18 de marzo de 2013, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, del acuerdo del Ayuntamiento de Salamanca de 7 de mayo de 2009 por el cual se aprobó el estudio de detalle para la modificación de la ordenación urbanística del sector nº 33 “Pº de Carmelitas / Hospital de la Santísima Trinidad”, promovido por Palco 3, S. L.. Estudio de detalle que constituía el marco normativo autorizante de las actuaciones realizadas”.

Finalmente, del auto dictado dictado en 2016 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 se desprende que el auto no considera como alegara en su día la mercantil PALCO S.L. concedida por silencio la licencia anulada en el pleito.

Aunque dichas resoluciones se encuentran pendientes de revisión en apelación por la Sala del Tribunal de Justicia de Castilla y León, “el dato objetivo es que el edificio destinado a hotel y objeto de la solicitud de la asociación carece totalmente de licencias en vigor en la actualidad”, señala la argumentación del recurso.

Por eso, Avemur pide al juzgado dictar sentencia estimando íntegramente su recurso anulando la resolución impugnada y en condenando al Ayuntamiento de Salamanca “por medio de su alcalde a ordenar la publicación, ejecución y cumplimiento del acuerdo del Pleno de la Corporación adoptado por silencio administrativo y consistente en suspender indefinidamente la actividad desarrollada en el hotel “Corona

Sol” de esta ciudad; y todo ello con expresa imposición a la administración de las costas causadas”.

3 comentarios en «Recurren la decisión de no cerrar el Corona Sol»

  1. Es una pena que nuestros gobernantes no sepan leer y sólo sepan poner la mano. Por mucho que hipócritamente digan que las licencias están bajo revisión en el Superior, ahora mismo están anuladas. Es más, la licencia de cambio de uso está anulada SI o SI, sin revisión ni gaitas, anulada por el Superior de Castilla y León y ratificada por sentencia firme por el TRIBUNAL SUPREMO. Es decir, es nula, nula y completamente nula. Y ante esa ausencia de licencia, el alcalde como buen incumplidor de la ley campando a sus anchas, lleva 19 MESES perimitendo que el hotel siga abierto ilegalmente, sin licencias. Si pasa algo ¿va a ser el alcalde el responsable y va a ir él a la cárcel? No tienen vergüneza, porque si supera leer el alcalde sabría que ¡¡¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!!

    Responder
  2. Cómo siempre, en esta ciudad se pone pegas a todo lo que implique crear puestos de trabajo. Al final se van a quedar cuatro ancianos viviendo en ella porque el resto de gente se habrá tenido que ir a trabajar fuera. Vale ya de tanta acción para destruir negocios que tienen alrededor tanta gente trabajando y empiecen a reclamar al ayuntamiento planes de desarrollo sostenible para la ciudad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios