Local

Inaugurada la XXIX edición de la Feria del Barro

La cuarta teniente de alcalde, María José Fresnadillo y el presidente de la asociación Arbasal, Óscar Dueñas, han inaugurado este jueves la XXIX edición de la Feria del Barro de Salamanca. Esta feria estará desde el jueves hasta el martes 15 de agosto en la Plaza de los Bandos, desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche.

 

Esta edición cuenta con la presencia de 34 artesanos que provienen de toda España: la mayoría pertenecen a Castilla y León pero también hay de otras comunidades como Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla la Mancha, Andalucía y de otro país, Portugal.

Esta cita, que se celebra todos los años, muestra lo mejor de la alfarería típica popular pero también todas las innovaciones de los últimos años. María José Fresnadillo ha destacado la importancia de llevar a cabo esta actividad que sirve “para divulgar la actuación de estos artesanos y suponen un aliciente para el turismo y para el comercio de la ciudad”.

Esta feria está organizada por la asociación Arbasal, encargada de mantener y difundir el arte de la artesanía. Óscar Dueñas ha declarado que poco a poco se va notando como este sector empieza a recuperarse de la crisis que ha afectado a todo el mundo y que espera que más gente joven empiecen el oficio y así “vayan recuperándose los puestos vacantes”.

Texto y fotos: María López San Juan

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar