Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

400.000 participantes en las actividades de Salamanca Ciudad de Cultura

loquillo
Loquillo estuvo en Salamanca.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programó un total de 421 actividades que contaron con 407.829 asistentes.

El patronato de la fundación aprobó este martes la memoria de actividades culturales programadas durante el año 2013. Ha estado presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y han asistido los siguientes vocales: Julio López, Carmen Sánchez Bellota, Fernando Rodríguez, Pilar Fernández Labrador y Juan José Hernández Araujo, en representación del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Salamanca; Enrique Cabero e Isabel Campo, en representación del Grupo Municipal Socialista; Cristina Pita, en representación de la Universidad de Salamanca; en representación de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Sánchez Sánchez; y José Manuel Alfonso Sánchez, en representación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Música

En el apartado musical se organizaron 95 conciertos a los que asistieron 135.786 personas. De música clásica se programaron 37 actuaciones que contaron con 16.458 asistentes; de músicas actuales la Fundación programó 28 conciertos a los que asistieron 95.912 personas; 9 conciertos didácticos dirigidos a escolares de la ciudad de Salamanca y de municipios de alfoz a los que asistieron 2.678 alumnos; 5 conciertos de Etnohelmántica con 3.750 personas; y otros 5 de jazz con 6520 personas; 2 conciertos líricos que contaron con 1.244 espectadores; y 9 conciertos de otras músicas con 9.224 que completaron la oferta musical de la Fundación en 2013.

Algunos de los nombres propios del pasado año, dentro de esta programación, fueron Ara Malikian, Loquillo, Estrella Morente, Love of Lesbian, Merche o Juan Magán. Los grupos de música salmantinos también tuvieron su espacio en la programación de la Fundación a través del ciclo de la Sala B del Caem, en los conciertos de ferias y fiestas en la Plaza Mayor o en el Festival Treascordesfest.

La escena

En el apartado de escena, la Fundación programó 144 actividades durante el pasado año, entre las que destacan la danza, el teatro para adultos, teatro familiar y teatro escolar, a las que asistieron 75.074 personas. Aquí destacan títulos como “El cascanueces”, “El manual de la buena esposa”, “Yo soy Don Quijote de la Mancha”, “El coloquio de los perros” o el musical “La Bella y le Bestia”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios