Opinión

El edificio de Nuevo Naharros

Me dirijo a Vd. En relación  al artículo que apareció en su periódico, respecto a los problemas de convivencia que existen en la comunidad de Propietarios  del Edificio Picasso en Nuevonarros.

En lo que tiene razón es que era un edificio precioso, y bien mantenido,   a pesar de que los propietarios mayoritarios no contribuyen, ni han contribuido, en mucho tiempo a abonar los gastos de comunidad. Con lo que el peso del mantenimiento y conservación del inmueble ha recaído en los vecinos  cumplidores, casi todos gente joven y trabajadora, que pagan los gastos con un  gran esfuerzo, y que no culpan de su mala inversión a nadie, ni esperan que le solucionen sus problemas otras personas, pero lo que no se les puede exigir es que carguen ellos con problemas de empresarios usureros hagan malas inversiones, o que entidades bancarias,  hagan malas inversiones y mientras a ellos les exige puntualmente el pago, a otros, con deudas más cuantiosas, y flagrantemente incumplidas, no les exija el pago, por riesgo reputacional o por política de imagen.

Los inquilinos de este propietario al que se refiere su artículo, no respetan a los demás, no respetan las instalaciones, nos vemos obligados a poner denuncias ante las autoridades , casi todos los meses, por deterioro y vandalismo: aparecen  cerraduras rotas, paredes manchadas, desaparecen bombillas….se estropean los ascensores, han dimitido dos empresas de limpieza, no nos renuevan los seguros del edificio por siniestralidad….no permiten el acceso a los inspectores de la compañías suministradoras ( gas , energía eléctrica….), los alrededores del edificio y el garaje lo usan para fines particulares.

Es cierto que el edificio tiene piscina, está cerrada por dos motivos. Porque no hay dinero en la comunidad para sufragar este gasto, ya que  son muy pocos los propietarios  que abonan las cuotas de comunidad puntualmente. Y además no quieren cargar con la responsabilidad de posibles  accidentes  de estos inquilinos tan irresponsables en los demás aspectos de la convivencia, que de hecho tienen el recinto lleno de basura y enseres que tiran en las zonas comunes. No es obligatorio el socorrista en este tipo de instalaciones, y no es racismo el defenderse,  de los abusos continuos de este propietario  y sus inquilinos. Estos vecinos que pagan y que compraron una casa con piscina, no pueden disfrutarla por los que no pagan y además dejan continuamente niños menores de doce años sin vigilancia en las zonas comunes.

El agua de edificio y de las viviendas se paga por la comunidad, aunque sea un gasto particular. Nos consta que el Ayuntamiento de Pelabravo ha intentado cobrar los impuestos que adeudan esta viviendas, intentando el organismo recaudador,  embargar estos alquileres, pero los cambian de titular, al objeto de evadir cualquier pago, además están sin registrar, y si su único objeto es reputar beneficio al propietario, que desde luego no utiliza para cumplir con sus obligaciones como comunero, como deudor de entidad bancaria o como sujeto pasivo de impuestos. Los inquilinos si que aportan sus contratos de alquiler en el ayuntamiento para ser beneficiarios de ayudas de todo tipo, de las que son puntuales acreedores.

Se ve que en este país, al menos en esta comunidad, hay quien paga, cumple, trabaja, es responsable solidario y cumplidor y quien sólo, tiene derechos, aunque vulnere los de los demás…. y los atropelle. Y los que son profesionales del egoísmo y el incumplimiento de las obligaciones que adquieren en su actividad empresarial, sin tener en cuenta el mal que infringen, aunque el beneficio para él sea mínimo.

Diran ustedes que tenemos los tribunales para hacer valer nuestros derechos, pero nos consta que tal como está diseñado nuestro sistema judicial, la reclamación, nos reportaría un gasto, que no íbamos a recuperar por la insolvencia de la sociedad deudora y sus administradores, por lo que nuestra indefensión es total.

Los vecinos que suscriben este escrito:

GCB;ABC;MCHM;FPS;AFH;CGG;MGB;MMFG;MVF:MPS;MDR;MCM;JAD;IMGM;MMGR

 

— oOo —

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

7 Comments

  1. No soy racista, ni mucho menos. Mis hijos van al colegio del pueblo y seguiran yendo. No obstante es inadmisible la situación de falta de civismo que se está viviendo entorno al edificio. Para mí el máximo responsable es Manuel Moro y su falta de ética y responsabilidad y el Banco Popular que parece que no va a actuar nunca. ¡Una solución ya!

  2. Las gracias de esto se las tenis que dar a Jose Maria Collados de las asociaciones de vecinos le llaman chema collado y siempre anda ayudando a los gitanos y el ., que busco las casas a los gitanos y lo mando ay y a mas pueblo a nosotros tanbien se nos metieron y sabemos lo que se pasa que se metan donde vvive el M

  3. Animo, a hacer como en los Alcaldes en todas las comunidades, hay que perdeles el miedo y denunicar las ayudas que cobran

  4. Es una vergüenza q las autoridades no tomen cartas en el asunto, cualquier individuo q no pague y no sepa convivir respetando las normas de convivencia es perseguido.

  5. A mi lo q me parece indignante es q el ayuntamiento sabiendo esto, no se pone en contacto con los/las asistentes sociales Xa retirarles las ayudas y si no las quitan q x lo menos en vez de dar se las a ellos las ingresen a las cuentas donde deban en este caso la comunidad y vayamos a saber q más. Pero es muy bonito pedir decir soy minoría étnica, ah si y de q país eres, Xa ser lo??? Tu trabajas para q a esta gente le den de todo, perdonaaaa q recojo comida del banco de alimentos en mi Mercedes y con mi chándal addidas, en fin en España más de lo mismo al cara dura se le premia y al pobre pringado solo le pongo zancadillas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close