Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca tendrá una red de aseos públicos gratuitos

Un aseo en un parque de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Partido Socialista para instalar aseos públicos gratuitos en diferentes zonas de la ciudad. Del mismo modo, también se aprueban con unanimidad las mociones de Ciudadanos y Ganemos para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y crear un servicio de acompañamiento para personas con dificultades.

 

Tanto la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista como las propuestas por Ciudadanos y Ganemos Salamanca se han convertido en mociones conjuntas apoyadas por la totalidad de las fuerzas políticas, por lo que se han aprobado de manera unánime.

En primer lugar, se instalará una red de aseos públicos gratuitos para dar respuesta a esta gran demanda social que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y evitará que determinadas zonas de Salamanca se conviertan en urinarios, generando problema de salubridad y malos olores. Estos aseos se ubicarán en centros neurálgicos de la ciudad con gran afluencia de personas y las zonas se determinarán con ayuda de la participación ciudadana.

Se buscarán soluciones aplicables según el espacio y el diseño del lugar, pudiendo optar por habilitar aseos en edificios municipales, pagar a establecimientos privados para permitir la entrada de personas sin necesidad de consumir o instalar servicios portátiles autolimpiables. Una vez instalado, se hará difusión de la ubicación de estos aseos para facilitar el acceso a los mismos.

Coches eléctricos

En segundo lugar, se ha detectado una matriculación muy baja de vehículos eléctricos, y esto se debe al elevado precio de venta y a la falta de autonomía de los vehículos debido a la falta de puntos de recarga. Por ello, se ha aprobado la puesta en marcha de un estudio de elaboración de un plan de implantación de puntos de recarga para su instalación antes de que termine el año 2018.

Por último, se ha votado a favor de crear servicios de acompañamiento puntual y personalizado para personas con dificultades cuyo fin es asistir a estas personas a la hora de realizar gestiones, acudir a consultas médicas, ir a los Juzgados, etc. Para ello se establecerá un protocolo de intervención que incluya el acompañamiento a personas vulnerables a valorar por el personal de servicios sociales y se agilizará la puesta en marcha de recogida de documentación.

Texto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Salamanca tendrá una red de aseos públicos gratuitos»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios