Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malestar por los badenes instalados en la carretera de Vitigudino

Un badén.

El procurador de UPL en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, ha registrado varias preguntas en las que insta a la Junta a cumplir con los compromisos recogidos para la CL-517 en el Plan de Carreteras 2008-2020 y expresa su malestar por los badenes instalados en la carretera de Vitigudino que ya han generado problemas a los conductores.

 

En este sentido, el procurador leonesista aborda la problemática surgida en la carretera que une Salamanca con Portugal por Vitigudino y Lumbrales, en la cual la Junta de Castilla y León ha instalado recientemente en las entradas a las localidades que atraviesa una serie de resaltos, que contradicen lo establecido en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020, que preveía realizar un total de nueve variantes (en Golpejas, Villarmayor, Zafrón, Villaseco de los Gamitos, Villar de Peralonso, Vitigudino, Cerralbo, Lumbrales y La Fregeneda), para aminorar el riesgo para vecinos y conductores en estos tramos urbanos de la carretera que, casi una década después de la aprobación del Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020, aún perviven.

Asimismo, en cuanto a los resaltos de ‘lomo de asno’ instalados por la Junta, el procurador de UPL ha señalado al ejecutivo autonómico que “han dado ya problemas a los usuarios, en tanto que se han situado para travesías que tenían limitada la velocidad a 50 km/h (revisada ahora a 40 km/h), pero no parecen estar diseñados para dicha velocidad, sino para una bastante inferior, ya que para un paso suave o no traumático por dichos resaltos hace falta circular a menos de 20 km/h, con el peligro que ello conlleva para todo aquel que circule a la velocidad establecida oficialmente para esos tramos.”

Por otro lado, el procurador de Unión del Pueblo Leonés ha recordado a la Junta que en mayo de 2011 se hizo pública la adjudicación de los estudios informativos de seis variantes de población en la carretera CL-517. Así, se recogía que a la empresa salmantina Castinsa S.L. se le adjudicaron por 134.520 euros los informes de las variantes referidos a Villaseco de los Gamitos, Villar de Peralonso y Vitigudino, mientras que a la empresa vallisoletana Ingeniería de Obras y Servicios S.A. se le encargaron los informes de las variantes de Cerralbo, Lumbrales y La Fregeneda, también por 134.520 euros.

En este sentido, Luis Mariano Santos, ha señalado que, pese a que la Junta publicitó en su día la adjudicación de dichos estudios, actualmente, seis años después de ello, no se ha vuelto a saber nada de las proyectadas variantes en la CL-517, sin haberse podido corroborar si el dinero público adjudicado para ello se llegó a gastar o no.

1 comentario en «Malestar por los badenes instalados en la carretera de Vitigudino»

  1. El badén de Golpejas a 40km/h es una rampa de lanzamiento, tendremos que sacarnos el título de piloto y el de mecánico para arreglar los destrozos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios