Castilla y León

La región intensifica su promoción turística como destino rural de otoño

La Junta de Castilla y León organiza estos días una jornada comercial en Bilbao con empresarios del sector turístico de Castilla y León. El objetivo es promocionar y apoyar la comercialización de Castilla y León en un destino prioritario, como es el País Vasco, quinto mercado emisor de turistas a la Comunidad. La oferta turística de otoño en Castilla y León, con una promoción destacada del micoturismo y de las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, centrará la oferta promocional de la Comunidad, que busca incrementar el volumen de turistas procedentes del País Vasco, que el pasado año creció un 2,6 %.

 

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participa en las jornadas de promoción y comercialización del destino turístico Castilla y León en Bilbao, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de posicionar la oferta turística de la Comunidad e incrementar el volumen de turistas procedentes del País Vasco. A la acción de promoción y comercialización acuden más de 50 representantes empresariales de la Comunidad, con la participación de las diputaciones provinciales de Salamanca y Zamora, el Ayuntamiento de Segovia y las Rutas del Vino de Cigales, Rueda y El Bierzo, además de empresarios hoteleros, bodegas, empresas de turismo activo, albergues y representantes de la marca de calidad Posadas Reales.

La delegación empresarial de Castilla y León ha podido contactar con agentes de viaje, agencias minoristas y mayoristas, así como medios de comunicación vascos, gracias a la organización de esta jornada de trabajo. Esta cita es la quinta organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en el mercado nacional, tras las celebradas en Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, dentro de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Junta y que tiene como objetivo posicionar la Comunidad como destino turístico en mercados prioritarios, consolidados y de proximidad, tanto a nivel nacional como internacional, a la vez que fortalecer el tejido empresarial turístico de la Comunidad.

Jornada de trabajo

La jornada comercial y de trabajo organizada en Bilbao se ha organizado en dos sesiones en las que ha participado el director general de Turismo a través de diferentes encuentros comerciales y de presentaciones de la oferta turística. En la primera de ellas, se ha realizado un workshop con operadores y agencias de viaje vascas y empresarios de Castilla y León. La acción comercial ha concluido con una presentación de la oferta turística regional. En la segunda jornada, hoy jueves, se celebra un desayuno de trabajo con agencias de receptivos minoristas y empresarios de Castilla y León, seguido de un workshop específico con agentes de viaje del grupo Eroski, que van a tener la oportunidad de conocer el producto turístico de los empresarios asistentes a la cita.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar