Local

Pablos y Vegas se disputarán el liderazgo del PSOE salmantino

Las primarias para elegir al nuevo secretario provincial del PSOE será, finalmente, cosa de dos: Fernando Pablos y Fernando Vegas.

 

Este miércoles terminó el plazo para presentar los avales de los cuatro aspirantes, pero las dos precandidatas, Carmen García y Alegría Alonso, no han conseguido reunir los 190 que necesitaban para convertirse en candidatos.

Este jueves a mediodía se harán oficiales los datos definitivos, una vez revisados los avales y depurados para descontar los repetidos, los de los no afiliados y los de afiliados que han votado a más de un candidato.

El primer recuento oficioso otorga  a Pablos una ventaja de algo más de cien avales sobre los que habría conseguido Vegas, lo que, de confirmarse, supondría que el actual secretario provincial iniciaría la carrera a la reelección con un buen colchón de ventaja.

Camen García ni siquiera presentó los que recibió, al no alcanzar el mínimo exigido (el 20% de los afiliados, que equivale a 184), y Alegría Alonso sí los presentó aunque tampoco tiene opciones de pasar la criba.

Así pues, las primarias socialistas en Salamanca serán un duelo entre Fernando Pablos y Fernando Vegas. La cita, el 12 de noviembre. El 25 se celebrará el congreso provincial que elegirá al nuevo secretario provincial.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar