Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cruz Roja reubica su centro de emergencia social

cruz roja sede 2
La entrada a la sede de Cruz Roja.

La Cruz Roja ha firmado este martes un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para la construcción de un nuevo centro de emergencia social más amplio que se ubicará en su sede central. El Ayuntamiento ha aportado un total de 120.000 euros con el fin de ofrecer más posibilidades a las personas sin hogar.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de La Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, han firmado este martes un convenio de colaboración para construir un nuevo centro de emergencia social de primer nivel, es decir, sin exigencias. Con esta actuación, se reubicará el actual centro de La Cruz Roja, que se encuentra en la Plaza de San Vicente, en su sede central, junto al Parque Municipal de Bomberos.

El Ayuntamiento destinará un total de 120.000 euros a este proyecto, de los cuales 80.000 euros los abonará este 2017 y 40.000 euros en 2018. Se pretende que este centro se inicie esta semana para poder tenerlo finalizado cuanto antes, aunque no se han mencionado plazos específicos. Tendrá unos 340 metros cuadrados, lo que permitirá albergar a casi el doble de las personas que caben en el centro actual, que son entre 20 y 24 personas diarias.

El objetivo de este centro es aliviar la situación de vulnerabilidad de las personas transeúntes, inmigrantes o indomiciliadas para ofrecerles una bebida caliente y ofrecerles un lugar donde descansar en situaciones de emergencia. Con la reubicación, se podrá ofrecer más atención a este colectivo y ampliar el horario hasta las 15.00 horas. Esta actuación da como resultado una atención de 24 horas a las personas sin hogar en Salamanca gracias a la conexión horaria del espacio abierto de Cáritas.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios