Jesús Málaga

La Unión en primera

La subida de la Unión Deportiva Salamanca a primera división fue una explosión de alegría y autoestima para la ciudad. Al día siguiente de la hazaña, la Plaza Mayor estaba a rebosar. El equipo, los directivos y los técnicos fueron recibidos en el Ayuntamiento. Salimos al balcón y me dirigí a los allí presentes con las siguientes palabras:

– Estamos aquí para recibir con júbilo a la Unión Deportiva Salamanca. La ciudad, que en los momentos más difíciles del club quiso reconocerle como su equipo representativo, lo acoge con el mayor de los entusiasmos.

Fue la tarde del 24 de mayo de 1982  y la UDS había ascendido a Primera División después de ganar al Burgos. Entregué al club una placa conmemorativa, y un alfiler de corbata con un botón charro a cada uno de los jugadores. Después, como es preceptivo en estas celebraciones, hubo verbena en la Plaza Mayor.

El día anterior, previo al recibimiento oficial, se produjo uno oficioso, al llegar el equipo a Salamanca procedentes de la ciudad castellana. Más de tres mil salmantinos esperaban emocionados en la Plaza Mayor. Los jugadores se asomaron al balcón para saludarlos, recibiendo los aplausos y ovaciones de sus seguidores.

— oOo —

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Recuerdos que alegran y dan nostalgia, que gran grito ¡¡HALA UNION!!! Para todos los que quisimos y queremos a la Unión muchos deseos de que el Salmantino o unionistas nos den ilusión recordando ha nuestra Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close