Cosas de la vida

¿El nuevo “Pokemon GO”?

El lanzamiento de juegos gratuitos por parte de grandes empresas en dispositivos móviles se convierte en un éxito estrepitoso desde que se anuncia. Así ha ocurrido esta semana durante un directo de Nintendo, donde ha anunciado que uno de sus videojuegos más famosos se trasladará a los smartphones de los usuarios.

Se trata del famoso “Animal Crossing”, el cual ha arrasado en ventas tanto para sus versiones de Nintendo DS y Wii. Es un videojuego muy añorado por los jugadores, ya que hace un tiempo que no se sacaba ningún nuevo juego de la saga.

Respecto a las versiones tradicionales, esta versión móvil tendrá algunas diferencias. Por ejemplo, en lugar de hipotecarse y pagar la casa adquirida, los jugadores tendrán que montar un campamento y convivir de una manera más ligera con los animales que participan como compañeros y de ayudantes en la saga. Parece que el mítico ‘casero’ Tom Nook no estará a cargo de nuestra deuda, sino que en esta ocasión habrá un trío de ‘graciosos’ pingüinos pendientes de que les paguemos.

El juego será gratuito de entrada, pero habrá una opción de micropagos para acelerar el curso de los acontecimientos. Aún así, como ocurre con este tipo de juegos, es posible jugar sin pagar nunca nada, pero la progresión es más complicada. Nintendo asegura que habrá muchos cambios y que se pulirán muchos de los mecanismos de Animal Crossing para adaptarlos mejor a las partidas rápidas y puntuales que se hacen con los videojuegos en móviles, pero que la esencia de la franquicia seguirá intacta.

Aunque Mario o Pokémon son los juegos de Nintendo más conocidos para el gran público, Animal Crossing ha cosechado muchísimo éxito por su propuesta sencilla, pero a largo plazo; y es quizá uno de los juegos más intergeneracionales de todos, pues desde niños pequeños hasta padres y abuelos tecnológicos lo juegan.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close