Los limpiadores del Hospital se volverán a concentrar por sus derechos

La protesta de los trabajadores en octubre.

La organización sindical Comisiones Obreras ha anunciado este lunes dos nuevas concentraciones frente a la puerta del Hospital Clínico de Salamanca en forma de protesta por la situación laboral de los empleados de la limpieza. Serán los días 7 y 10 de noviembre desde las 9.30 hasta las 10.00 horas. La organización ha manifestado que no descarta realizar movilizaciones más contundentes si no reciben apoyo de los responsables políticos.

 

Los empleados de la limpieza del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca no están contentos con las nuevas condiciones laborales de la nueva empresa concesionaria del servicio, Grupo Norte. Ya hicieron una concentración reivindicando ciertas condiciones a raíz de cinco despidos, pero la empresa ha continuado con la misma actitud. Ahora lo que buscan es que intervengan los responsables de las principales administraciones.

Además de realizar dos próximas concentraciones los días 7 y 10 de noviembre, han anunciado su remisión de cartas a responsables políticos como Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, Javier Iglesias, presidente del PP de Salamanca o Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta. Piden que intervengan desde el punto de vista político para hacer cumplir a la empresa con el contrato público, ya que supone un riesgo para los usuarios del sistema sanitario.

Si estas medidas no tienen efecto y no reciben respuesta por parte de los dirigentes, Emilio Pérez, secretario general de CCOO, ha anunciado que no descartan tomar medidas más severas que tengan consecuencias más serias. Estas movilizaciones afectarán al horario de los trabajadores y, por tanto, al servicio de limpieza.

Denuncian que la empresa Grupo Norte debería tener una plantilla de limpieza de 177 personas, cuando actualmente no llega a 116. Además, el contrato público, que se firmó el pasado mes de julio, estaba muy por debajo del coste del servicio y la empresa no está aplicando el convenio colectivo que debería.

Por su parte, Bienvenido Mena manifestó en una comparecencia pública posterior que está “encantado” de reunirse con el colectivo. Se está estudiando la veracidad de las quejas recibidas para esclarecer si hay anomalías en el cumplimiento del contrato público y poder actuar posteriormente y exigir responsabilidades.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios