Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta luego, Chiquito

Chiquito en plena faena.

No era lo que contaba, sino cómo lo contaba. Historias sencillas que él adornaba con sus giros y su lenguaje oral y corporal propios que tan hondo calaron entre nosotros. Surrealista, hablaba inglés como la mayoría en la intimidad. Pero tenía una gracia que cautivó a toda España, por la gloria de mi madre.

 

Chiquito de la Calzada nos ha dejado pero su legado perdurará durante mucho tiempo porque nos ha metido en la cabeza y en el lenguaje popular algunas de sus creaciones.

Míticas son sus expresiones con las que adornaba sus historias mientras gesticulaba con las manos juntas y los brazos doblados, o caminando con pasos cortos o levantando aparatosamente las rodillas y con la mano en la espalda, moviéndose más que los precios.

Por la gloria de mi madre, ¿te das cuén?, fistro diodenal / vaginal, mamatoma, torpedo, la meretérica, ¿cómor?, moralmente ciego, diplomáticamente sexual, me cago en tus muelas, pecador de la pradera, cobarde, siete caballos vienen de bonanza,…. está la cosa muy mal, una guarrerida sexual / guarrerida española, no puedo no puedo, físcamente moralmente, harl,… Hasta luego, Lucas.

Ahí van algunos de sus chistes.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios