Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Iglesias llena en su primera visita a Salamanca

pablo iglesias podemos
Pablo Iglesias, en Salamanca, junto a varias compañeras de Podemos.

El salón de actos del edifico FES de la Universidad de Salamanca se quedó pequeño este jueves para escuchar a Pablo Iglesias, el portavoz de Podemos, una formación política que se estrena en las elecciones europeas de mayo.

El propio Iglesias fue advertido del insólito hecho de que un acto político suscitase semejante expectación en Salamanca y entre los jóvenes.

El tirón mediático de Pablo Iglesias, perspicaz contertulio en La Sexta Noche, movilizó a centenares de universitarios que no quisieron perderse su alocución y que no se vieron defraudados. Esperaban su intervención con avidez.

“No me tienen miedo a mí, os lo tienen a vosotros”, dijo a un auditorio entregado el joven profesor y ahora portavoz de una formación que concurre a las elecciones europeas como una alternativa de izquierdas. “Unos señores que están acostumbrados a ganar elecciones se pregunta hoy ¿qué está pasando en la universidad?, dijo nada más comenzar.

Contra la casta de mangantes

Dijo que él procede de la izquierda sociológica, pero que admira a gente como Jorge Verstrynge, exsecretario general del Alianza Popular (el antecedente del PP) y compañero suyo en la universidad, que pudiéndolo tener todo prefirió cambiar de rumbo, dando un ejemplo de compromiso, libertad y valentía. “En Podemos no sobra nadie, no se piden carnés. Caben todos los que defienden la democracia, los derechos sociales y los que están contra la casta de mangantes. Los actos de Podemos son masivos porque la gente sabe qué es la libertad y la dignidad”, comentó.

El salón de actos del edifico FES estaba abarrotado.

“Podemos significa echarle narices. No necesitamos poner cosas radicales en nuestro programa. La radicalidad en la política es jugársela y eso es lo que hacemos. Cualquier ciudadano puede ser candidato en Podemos y cualquier ciudadano puede votar por su preferido para que salga elegido candidato. Eso significa que a lo mejor podemos tener como candidato al pato Donald o a Rajoy (gran ovación del público), y no sé qué es preferible. El pato, ¿no?”, otra salva de aplausos. “Nuestra lista será vuestra lista”, concluyó.

Criticó a quienes tratan de desacreditar este movimiento por no pertenecer a la llamada clase política y empezó a repartir. “Comparad a mis compañeros con Ana Botella, María José de Cospedal y con Cristina Cifuentes. La que sí está preparada es la del ‘relaxing café con leche’. Para hacer política, según ellos, hay que ser mujer de un expresidente o haber ocupado cargos. Parece que para hacer política están ellos, que Botella y Cospedal están más preparados”.

El sueldo de los europarlamentarios

Anunció que los europarlamentarios de Podemos no se embolsarán los 8.000 euros mensuales que perciben, sino que sólo un máximo de 1.930 euros (tres veces el salario mínimo interprofesional). “No queremos gentuza a la que el comité de un partido quiere darle un retiro dorado. Nuestros parlamentarios lo serán porque lo quiera la gente”, concluyó.

Podemos aboga por crear una renta básica universal que garantice una vida digna a cualquier ciudadano, el estado social y mayor protagonismo de la ciudadanía.

 

1 comentario en «Pablo Iglesias llena en su primera visita a Salamanca»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios