Provincia

Guijuelo dice “no” a la violencia de género

La Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido este viernes un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de Mujer manifestó que este tipo de violencia “está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad”.

 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo, María Teresa Montero, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos, y otros concejales de la corporación municipal, participaron en un acto contra la violencia de género este viernes.

Montero leyó un manifiesto con el fin de mostrar apoyo institucional a las víctimas y manifestar su repulsa a cualquier acto de violencia.

María Teresa Montero insistió en la necesidad de visibilidad los casos de violencia de género y subrayó que esta constituye “la mayor vulneración de derechos y libertades básicas”.

Posteriormente, los asistentes participaron en la creación del “Árbol contra la violencia”, creado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, colocando manos con mensajes.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar