Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla y León continúa con su trayectoria de buenos resultados en las evaluaciones internacionales

colegio niños escuela educacion
Niños en un colegio salmantino. (Archivo)

Los alumnos castellanos y leoneses han obtenido 546 puntos en comprensión lectora en la prueba del denominado Estudio PIRLS 2016 (‘Progress in International Reading Literacy Study’), por encima del promedio de España (528), los países de la OCDE (540) y de la Unión Europea (539) y a la altura de Dinamarca o Países Bajos.

 

Además, el informe señala que la proporción de escolares rezagados es tan solo de un 1 % y que casi la mitad del alumnado muestra niveles altos o muy altos de rendimiento.

Por otra parte, el 64 % los estudiantes afirma que le gusta mucho leer, sobre todo, cuando el propósito es literario. Un total de 970 alumnos de 50 centros de la Comunidad realizó del 14 de marzo al 30 de abril de 2016 la prueba que evalúa la comprensión lectora del alumnado 4º de Educación Primaria en casi 60 países.

En esta ocasión, Castilla y León participó por primera vez con muestra ampliada para obtener datos significativos para la Comunidad autónoma. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado durante la presentación de estos datos que “son resultados muy buenos que hablan de la solidez de nuestro sistema educativo.

El estudio muestra que en nuestra Comunidad existe una gran equidad ya que los resultados son muy homogéneos en todas las variables. Nuestra trayectoria es clara y consistente y continuamos trabajando para seguir en las posiciones de cabeza en todas las evaluaciones internacionales”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios