Local

Puente helado

Salamanca vivió este miércoles de madrugada la noche más gélida de la ola de frío, que empieza a remitir de cara al fin de semana.

 

La mínima de la provincia se registró en Pedrosillo el Ralo con -9,1 grados a las siete de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima en Matacán fue de -7,7º a la misma hora y en Salamanca capital, -5,5º a las ocho de la mañana.

Pese a la crudeza de estos registros ninguno de ellos se encuentra entre los más bajos de la región. La mínima fueron los -12,2º de Riaño –León- solo superada en el conjunto de España por los -12,5º de Molina de Aragón (Guadalajara).

Buena parte de Salamanca amaneció con hielo y cencellada en las zonas verdes y los coches, que daban una imagen invernal lo más cercano a una nevada leve. En la zona del río había partes sombrías de la orilla donde ya había cristalizado el hielo.

frio hielo helada 8

A partir de este miércoles llegan a Salamanca días de temperaturas mínimas más suaves, coincidiendo con la entrada de un frente que dejará lluvia el viernes y el sábado, si se cumplen las previsiones de la Aemet.

De hecho, salvo la madrugada del miércoles al jueves, ya no habrá temperaturas nocturnas bajo cero en una semana, y durante el día estarán algo por encima de los diez grados.

Galería de fotos de la helada, aquí

Previsiones para Salamanca.
Previsiones para Salamanca.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar