Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 300 agentes velarán por la seguridad en la Nochevieja Universitaria

La Policía Local de Salamanca desplegará el jueves 14 de diciembre, durante todo el día y la madrugada del viernes, día 16, un amplio operativo de vigilancia y seguridad que incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria.

 

En los lugares de la celebración de este evento y en las calles y corredores peatonales de acceso a los mismos, se llevarán a cabo las inspecciones policiales que sean necesarias para garantizar la seguridad pública y evitar, al mismo tiempo, el consumo indiscriminado de alcohol. No podrán introducirse objetos peligrosos, contundentes o cortantes; tampoco envases de vidrio, botellas y elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Además, entre las medidas preventivas y de protección, se ha incluido la disposición de barreras físicas en los principales accesos a los lugares donde se celebra la Nochevieja Universitaria.

Se trata de garantizar que este acto multitudinario, en el que se prevé la participación de miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, discurra en un ambiente festivo pero con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes.

El puesto de mando avanzado y de coordinación de todo el operativo reseñado estará centralizado en las dependencias municipales de la Plaza Mayor. Lo integran los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como representantes del servicio de Protección de la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y la organización de la Nochevieja Universitaria.

Entre 120 y 150 policías locales, que contarán con el apoyo de los correspondientes vehículos-patrulla y las unidades móviles de vigilancia, conformarán el operativo de la Policía Local de Salamanca para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, contando además con la colaboración ya descrita del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera, completarán el operativo previsto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios