Opinión

Vacaciones de Navidad en familia

Se acercan las Navidades y las familias que tienen hijos pequeños hacen planes para disfrutar al máximo de unos días cargados de experiencias y emociones positivas para los más pequeños.

 

La oferta de ocio es muy amplia: conciertos de villancicos, visita a los diferentes belenes, compras de regalos en los distintos mercadillos solidarios, teatro o cine infantil…

Si los padres disponen de días de vacaciones es buena idea salir de excursión como por ejemplo un día en la nieve.

Todas las actividades que salgan fuera de la rutina ayudarán a los hijos y a los padres a salir de lo cotidiano  y a generar lazos de convivencia.

Los niños necesitan un periodo de descanso tras un largo trimestre en el colegio. Algunos padres se empeñan en  que sigan estudiando durante las vacaciones, pero lejos de avanzar, lo que se logra es una apatía y un rechazo al estudio. Simplemente con lograr que lean las lecturas que más les motiven, sería más que suficiente para lograr mantener el hábito.

Las Navidades son fechas de elección de regalos y juguetes. En este campo los padres tienen una dura tarea para lograr que los niños logren la mejor opción y no se dejen llevar por la publicidad, en muchos casos engañosa.

La oferta de juguetes y sobre todo de los electrónicos es muy amplia y no siempre se adquiere la más adecuada a la edad. Sería bueno buscar asesoramiento entre los especialistas.

La campaña de Navidad ofrece también la oportunidad de educar en valores y concienciación. Así hay que considerar: evitar juguetes sexistas, bélicos, racistas y como no, realizar un consumo razonable.

Desde estas líneas animamos a todas las familias a que disfruten del tiempo libre para jugar con sus hijos, porque el tiempo perdido no vuelve.

¡FELIZ NAVIDAD!

— oOo —

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

2 Comments

  1. Muchas gracias por tu artículo, querida Nati. Cuando la vida aprieta y no puedes estar con tu amada, los hijos están absolutamente pendientes de uno. ¡No comprenden que yo prefiero vivir mi vida en la misma fiesta que tengo todos los días! ¡porque para mí TODOS LOS DÍAS SON FESTIVOS! ¿Para qué amargarles la fiesta con mis posibles tristeza o melancolía? No estando con ellos me sentiré más feliz; más libre de preocupaciones por ellos.
    Mi consejo es: ¡PASAD ESTAS FIESTAS DEL MODO MÁS FELIZ PARA TODOS!
    Un fuerte abrazo para ti, y para todos los que lean esto.

  2. ¿Fiestas? ¿qué fiestas? AH! La de los católicos.
    sí . Sé que los católicos celebran el nacimento de su Dios.
    Pero el resto de la poblacion ¿que fiesta celebramos? la del consumo es la única a la que nos incitan a celebrar.
    Los informativos de lso mediso de comuncación, tan rugurosos y veraces ellos, se vuelen locos, nos restriegan reyes magos, papas noele y santaclauses que lo consiguen todo, dentro de los informativos.
    Quienes queremos celebrar el solsticio de invierno (que era la celebración primigenia) nos las vemos y deseamos para encontrar el rincon adecuado en que se RESPETE nuestro ideario.
    Alrededor todo son ¡feliz navidad! como si no fuera una falta de respeto y sensibilidad.
    ¿nos dicen los musulmanes “feliz ramadán! cuando están en el? Nos dejan vivir en paz
    Dios. Queremos vivir en paz, con o sin dios, muerto o nacido.
    .

Deja un comentario

Close