Cultura

Fallece el actor navarro Pedro Osinaga

El actor navarro Pedro Osinaga, conocido por interpretar numerosas obras teatrales, ha fallecido a los 81 años en Madrid tras dedicarle una vida al arte de la interpretación. La capilla ardiente con los restos mortales del actor se instalará en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

 

Osinaga nació el 15 de diciembre de 1936 y llegó muy joven a la capital española tras obtener una beca para estudiar música. Así comenzó su trayectoria artística en el mundo de la zarzuela. Ha sido uno de los actores españoles más populares y un gran representante del teatro. Su compañía pasó con numerosos escenarios y protagonizó comedias de éxito como “Sé infiel y no mires con quién”, una obra que se mantuvo durante catorce años y que fue vista por más de ocho millones de espectadores.

El artista ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1999 y el XV Premio de Teatro Pepe Isbert en 2011. También hizo sus pinitos en el cine, en largometrajes como “Don Juan” (1974), “Cuentos de las sábanas blancas” (1977) o Réquiem por un empleado” (1978). Entre sus últimos trabajos figura “La extraña pareja”, que protagonizó con Joaquín Kremel.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close